Fuga de clientes: 4 situaciones a evitar

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Como cualquier mercado, el mundo inmobiliario no está exento de competencia. En este sentido la relación que construís con cada cliente cuenta. Mientras uno satisfecho puede ser el puntapié para conseguir otros, uno descontento puede cerrarte varias puertas.

En la vorágine de la rutina diaria puede que estés cometiendo algunos errores que tengan como resultado final la fuga de clientes. Por eso, en este post de Inmoclick te mostramos 4 situaciones que debés evitar y cómo revertirlas ¡Seguí leyendo y conocélas!

 

 

 

1.Una web prehistórica

Al momento de buscar un bróker inmobiliario para muchas personas la página web es uno de los primeros filtros. Por esta razón, debés considerarla como una carta de presentación.     Si el estilo de la web no se ha actualizado desde hace años y, por ejemplo, posee una carga lenta, fotos antiguas o sonido. Lejos de atraer nuevos clientes probablemente los alejes. La sensación que transmite una web desactualizada es desinterés, desprolijidad y poca adaptación al cambio.

 

Cómo revertirlo: Aseguráte que tu web no sólo posea un diseño vigente sino también una interfaz amigable donde los usuarios puedan encontrar la información que necesiten con facilidad y, por supuesto, toda tu data actualizada. Eso incluye números de teléfono, dirección de e-mail y redes sociales.

 

2.Muchos…demasiados clientes

El sueño de cualquier bróker inmobiliario es poseer una cartera de clientes extensa. Si las personas te buscan específicamente para comprar, vender o alquilar un inmueble es algo que habla bien de tu trabajo. Sin embargo, contar demasiados clientes puede tener también sus desventajas.

Si antes el trato exclusivo te había diferenciado de tu competencia, ahora ¿ofrecés cada vez más un servicio despersonalizado? ¿Olvidás los nombres de los clientes? ¿Confundís citas? Si las respuestas son afirmativas lo más posible es que tengas demasiados clientes.

 

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Cómo revertirlo: No resignes la calidad por la cantidad. En vez de tener una cartera de clientes de la cual no puedas hacerte cargo es mejor centrarte en ofrecer un servicio de calidad hacia los que ya tienes. Muchas veces delegar a un colega de confianza puede ser una opción.

 

3.No das lo mejor de vos

La rutina de oficina puede jugarle en contra hasta al trabajador más proactivo. En vez de esforzarte por brindar un servicio cada vez mejor ¿te has apoltronado en tu puesto? ¿Ofrecés sólo la información justa y necesaria para salir del paso? Puede pasarle hasta a los mejores. Aunque lo importante es que tomes acciones para cambiarlo.

 

Cómo revertirlo: Realizar capacitaciones, mantenerte informado respecto de tendencias del mercado son opciones que no sólo ayudarán a tus clientes sino que también te beneficiarán a vos.

 

4.Cobrás mucho y ofrecés poco

En el mercado inmobiliario las comisiones son un punto importante. La cifra a fin de mes puede inflar (o desinflar) tu sueldo. Lo cierto es que a los clientes las comisiones tampoco le pasan desapercibidas. Un porcentaje muy alto combinado con un servicio pobre puede alejar a tus clientes.

 

Cómo revertirlo: Un cliente busca soluciones, no problemas. Como bróker inmobiliario parte de tu trabajo es resolver. Si tu servicio posee un valor agregado que te diferencie de otros profesionales, seguramente tu comisión no sea vista como un punto en contra.