Consejos para decorar una terraza

Categories Decoración, Propiedades, Usuarios

                  Aunque más de uno utilice estos metros cuadrados como espacio de guardado o tendedero, la utilidad y el potencial de una terraza o balcón es mucho mayor. Además, la llegada de la primavera es el momento perfecto para revitalizar estos espacios. En este posteo te dejamos algunos consejos para que conviertas tu terraza en el refugio preferido de tu hogar.

1.El espacio         

                  Lo primero a tener cuenta son los metros cuadrados con los que contás. Mientras más grande sea, mayores serán las posibilidades de lo que puedas hacer. Por ejemplo, incluir una mesa, sillas, sillones o hasta una churrasquera. Sin embargo, si el espacio es reducido no te desanimes. También hay opciones para poner en práctica y aprovechar la superficie al máximo. Los muros verdes o las estanterías pueden abrir un mundo de posibilidades insospechadas.

como-decorar-balcones-pequenos-iluminacion-600x400

2.La iluminación

                  Las horas útiles de una terraza no se limitan a la luz del día y, de hecho, pueden extenderse hasta bien entrada la noche. Por eso, la iluminación es un aspecto a tener en cuenta.  Se trata, además, de un elemento esencial a la hora de crear atmósferas. Mientras que las guirnaldas de faroles pueden dar un toque distendido y acogedor; los fanales con velas son ideales para crear un ambiente más romántico y tranquilo.  

exterior-plantas_PE279236

3.Las plantas

                  Otro aspecto a tener en cuenta es la vegetación a incluir. Si el espacio te acompaña  (y las vistas no necesariamente valen la pena) considerá poner plantas altas. Además de aportar una cuota de verde, funcionarán como un refugio al escenario urbano. Si el espacio es más pequeño, podés incluir macetas y hasta una huerta de hierbas aromáticas. Ideal para inundar de un olor fresco y agradable al espacio. Otra posibilidad es incluir una única planta (con altura) que sirva de imán a las miradas y funcione como un objeto decorativo en sí mismo.

                  Al momento de elegir las plantas no pases por alto la cantidad de sol o sombra que recibirán. Consultá en el vivero por la mejor opción para tu terraza según las condiciones del lugar.

33H5_900

4.Los muebles

                  ¿Qué utilidad te gustaría darle a la terraza? ¿Un punto de reunión? ¿De relax? ¿Una extensión del comedor? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a elegir los muebles. Si se trata de un punto de reunión y relax unos sillones y una mesa baja pueden ser la opción más acertada.

                  Respecto del estilo, mientras que la madera es un elemento acogedor también requiere mayor mantenimiento. Si tu terraza recibe muchas horas de sol o no cuenta con un techo, optá por elementos nobles (como el metal) que resistan mejor las inclemencias climáticas.

terraza

5.Los textiles

                  Los elementos textiles como la tela de almohadones, sillones o cortinas son un punto que no debés dejar de lado. Una vez más son elementos que pueden ayudar a generar el ambiente que buscás. Elegí telas que resistan mejor al aire libre. Es decir, que no se destiñan rápidamente y que puedan lavarse fácilmente. De esta manera, te asegurás que perduren y que su mantenimiento no signifique un trabajo extra.

                  Esperamos que estos tips te hayan resultado útiles. Ahora a aprovechar esos metros cuadrados.