4 Ventajas de vivir en un departamento

Categories Asesoría para Inmobiliarias, Propiedades

¿Casa o departamento? Es una pregunta recurrente en el real estate. Por eso, en esta nota te traemos algunas ventajas de por qué elegir vivir en un departamento en vez de una casa. Seguí leyendo y descubrí los beneficios.  Lejos quedaron los días en que los compradores aspiraban a una casa y tenían que conformarse con un departamento. Los tiempos cambian y las necesidades de los compradores también. Hoy, vivir en un departamento, no necesariamente significa dejar comodidades de lado. 

1.Más amenities

Si antes optar por un departamento significaba resignar la posibilidad de un jardín y/o una pileta. Hoy existen complejos de edificios que ofrecen estos espacios y muchos otros.

Por ejemplo: salón de usos múltiples, gimnasio, churrasqueras, lavadero o hasta sauna. ¿Lo mejor? Limpiar la pileta o mantener el jardín (dos de los karmas de los propietarios de casas grandes) no formarán parte de tus obligaciones diarias. 

2.Mejor ubicación

La ubicación es otra de las ventajas que ofrecen los departamentos. Al contar con menor espacio existe la posibilidad de poder optar por una mejor ubicación, a un precio más bajo. Otro beneficio es que las zonas de edificios cuentan con locales, cafés, supermercados, galerías comerciales, etc.

Además, la vista que ofrecen los últimos pisos es otro aspecto positivo a tener en cuenta.

3.Vivir en comunidad 

Los departamentos también ofrecen una cercanía con tus vecinos que puede resultar beneficiosa. Vivir en comunidad puede ayudarte en situaciones cotidianas, inesperadas y también cuando estás en problemas. En este sentido, los adultos mayores eligen, muchas veces, este tipo de viviendas que los hacen sentir más acompañados. 

4.Menos gastos

Al momento de elegir un departamento, en vez de una casa el factor económico también es un aspecto a tener en cuenta. Un espacio más pequeño significa también menores gastos en servicios, menor esfuerzo para calefaccionar, refrigerar ¡y hasta limpiar! Utilizar menos recursos también reduce las huellas cuando de ecología se trata.