Pandemia: convertí tu casa en el mejor refugio

Categories Usuarios

En tiempos de pandemia de coronavirus nuestro hogar es, más que nunca, nuestro mejor refugio. Ahora… ¿cómo sobrevivir a los días de aislamiento sin caer en la ansiedad o la angustia?  Algunas personas se adaptarán mejor que otras a la rutina de permanecer en casa. Mientras que para algunos puede ser un sueño hecho realidad, para otros supone una verdadera pesadilla. Como en la vida, de lo que se trata, es de sacar el mejor provecho a la situación que tenemos por delante. A continuación te damos algunas ideas. 

Mantené una rutina

Estar todo el día en casa puede hacer que te olvides de todos los horarios y dejes el reloj de lado. Sin embargo, los especialistas recomiendan mantener una rutina. Levantate a la misma hora que si fueras a trabajar, respetá los horarios de las comidas, acostate a tu horario habitual. Mantener el “reloj biológico” será de gran ayuda. 

Hacé algo que te guste

La cuarentena es un buen momento para poner manos a la obra con algún proyecto que hayas tenido postergado. Puede ser un libro, alguna tarea manual, aprender cocina, tocar un instrumento. Lo importante es que sea algo que guste y que cada día te des un momento para disfrutarlo. 

Ordená tu hogar

Como dijimos antes, hoy tu hogar es tu mejor refugio. Por eso es importante que te sientas a gusto. Ordená y mantené limpios los espacios. Más que nunca, tu casa tiene que transmitir tranquilidad.

También es un excelente momento para hacer algún arreglo que tengas pendiente como una limpieza profunda, acomodar placares, descongelar la heladera o hacer algo de jardinería. Hoy tenés el tiempo ¡aprovechalo! 

Hacer ejercicio

Estar todo el día en casa puede generar, en algún momento u otro, ansiedad. Hacer ejercicio es una excelente manera de evitar este tipo de sentimientos. Podés encontrar rutinas en redes sociales y páginas web. Desde yoga hasta entrenamiento funcional pasando por clases de baile. Elegí lo que te guste y dale un lugar en tu rutina diaria.  Es importante descargar energías y mantenerse activo. Como reza el dicho: mente sana en cuerpo sano.

Sentite cerca

Puede que el aislamiento lo hagas solo o acompañado. Sin embargo, de seguro habrá muchos seres queridos que no veas en los próximos días. Mensajes y llamadas de teléfono son la clave para sentirte más cerca de tus afectos. 

Desconectá

Internet y redes sociales pueden ser grandes aliados en estos momentos. Sin embargo, también es recomendable que te des un tiempo offline. No estés todo el día pendiente de noticias, esto puede aumentar la ansiedad. Aprovechá para hacer actividades como leer, cocinar, dibujar que te mantengan alejado de las pantallas por un rato.