Cómo será el mercado inmobiliario tras la pandemia

Categories Asesoría para Inmobiliarias

El contexto actual de pandemia ha traído incertidumbre a la vida y los negocios de más uno. Sin embargo, algunos expertos están empezando a vislumbrar cómo será el mercado inmobiliario postcoronavirus. A continuación traemos algunas claves para entender el real estate que se viene. 

Nuevas necesidades, futuras mudanzas

La cuarentena ha puesto de manifiesto las virtudes y los defectos de cada hogar. La importancia de un balcón, un jardín, de tener mayor espacio o luz son algunas inquietudes que el aislamiento social obligatorio ha sembrado en la mente de más de uno. Y, es muy probable, que esto se traduzca en el futuro en mudanzas.  

Crisis y oportunidad 

El escenario incierto que trae aparejado la pandemia también conlleva, a futuro, oportunidades inmobiliarias. Por ejemplo, algunos inversores, propietarios o empresarios deberán vender inmuebles o terrenos para poder afrontar gastos inesperados y también corrientes. “Por otra parte también habrá oportunidades en proyectos terminados con unidades nuevas, listas para habitar, que algunos desarrolladores venderán para seguir con otras obras” vaticina la periodista Carla Quiroga en La Nación. 

Más propiedades en alquiler 

“Mejor pájaro en mano” es un dicho popular que también se aplicará al contexto inmobiliario. Más de un propietario se decantará por alquilar -en vez vender- mientras el panorama mundial se acomoda. Por lo tanto, habrán más propiedades en alquiler. 

También hay que tener en cuenta que muchas personas que en los últimos años se han abocado a los alquileres temporarios, del estilo Airbnb, por resultar más rentables en algunos casos; optarán ahora por alquileres de largo plazo. 

Sí, a los espacios abiertos 

La importancia del espacio personal es algo que puso de manifiesto la pandemia. En el futuro es muy posible que potenciales compradores e inquilinos elijan lugares abiertos y que ofrezcan posibilidades. Como, por ejemplo, espacio para un escritorio o un lugar de trabajo. Zonas delimitadas o jardín en el caso de viviendas familiares. En este sentido, propiedades más grandes o ubicadas en las afueras serán el objeto de deseo de más de uno.

El contexto actual revaloriza el espacio puertas adentro y la importancia de estar cómodos, pase lo que pase. Postcoronavirus, las casas ya no se pensarán como un lugar de paso.