Cuarentena: cómo mantener tu casa ordenada

Categories Decoración, Propiedades, Usuarios

La cuarentena nos ha desafiado en más de un sentido y mantener la casa ordenada es uno de ellos. Por eso, te traemos algunos tips para contar con una casa limpia y ordenada sin volverte loco en el intento. 

1.Hacer la cama todos los días

Puede parecer un detalle pero no lo es. La cama hecha o desecha marca una gran diferencia. Tender la cama hará que tu dormitorio se vea mucho más ordenado.

2.Un lugar para cada cosa

“Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” es una frase que puede hacer mucho por tu hogar. Más de una vez, tenemos objetos pimponeando alrededor de la casa sin un destino claro. Encontrar un lugar para esas cosas hará que todo se vea mejor y que sea más fácil encontrarlas cuando las necesites.

3.Lavar los platos después de comer

Dejar el lavado de platos para más tarde es una mala idea. Los restos de comida y suciedad se pegan en la superficie y después requerirá más tiempo de lavado. Vajilla usada, vajilla lavada es una fórmula mucho más conveniente. 

4.Antes de acostarte

Así como te lavás los dientes antes de dormir, asegurate también de ordenar algunas cosas antes de acostarte. Por ejemplo, la ropa y los zapatos que hayas usado durante el día. Esto hará que al día siguiente todo esté más ordenado. 

5.Adiós a lo que no necesitás

La fórmula es sencilla. Mientras más cosas tenés, más hay que ordenar y limpiar. La cuarentena puede ser un excelente momento para donar aquello que no utilizás. 

6.Guardar después de usar

Si sacás, por ejemplo, una jarra de agua de la heladera debe volver después al mismo lugar. Esto se aplica a todos los espacios de la casa. “Guardar después de usar” hará tu casa mucho más ordenada sin necesidad de invertir demasiado tiempo. 

7.Tener una rutina

A muchas personas les funciona contar con una rutina de limpieza. Por ejemplo, tener establecidos los días a la semana en que se friega el suelo, se riegan las plantas, se lava la ropa o se plancha puede hacer más fácil la limpieza de tu hogar. 

8. De arriba a abajo

Cuando se trata de limpiar, la ley de gravedad también aplica. Mejor empezar por lo que esté más alto y, por último, limpiar el suelo. De esta manera, te ahorrarás tiempo y trabajo.