Hogar: transformá tus espacios

Categories Decoración, Propiedades, Usuarios

Probablemente nunca antes habíamos pasado tanto tiempo en casa. Desde la mañana a la noche nuestras horas transcurren puertas adentro. Esta temporada indoors es una oportunidad para redescubrir el hogar: funcionalidades, ventajas y necesidad de cambios. 

Por eso, en este post, te traemos formas simples de transformar tu hogar. 

Verde que te quiero verde

Las plantas son una excelente manera de dotar de vida a tus espacios y, cuando se trata de decoración, son también una tendencia que pisa cada vez más fuerte. Ya sea en livings, cocinas o dormitorios: las plantas llegaron a los interiores para quedarse. 

Tené en cuenta cuestiones como luz y temperatura al momento de elegirlas. Hay plantas delicadas y algunas que se cuidan prácticamente solas. Así que no hay excusas para no incluirlas en tu hogar.  

Sumar texturas

Almohadones, mantas o alfombras son formas de agregar texturas a tus espacios y dar no solo un toque distintivo; sino también sumarles calidez, en especial, en los meses de invierno. Una manta tejida en el sofá o una alfombra en el dormitorio pueden significar un pequeño gran cambio.  

Darle protagonismo a los exteriores 

La cuarentena puso en alza el valor de balcones y terrazas. No solo como un espacio más dentro del hogar sino como EL espacio de conexión con el exterior sin necesidad de salir de casa. Por eso, nada de utilizarlos como trasteros, depósitos o dejar su uso reservado a la primavera y el verano. En otoño e invierno pueden también ser el escenario preferido. 

Para conocer cómo aprovechar este espacio al máximo, leé este posteo

Estanterías y bibliotecas 

Ya no son solo un espacio de guardado. Estanterías y bibliotecas pueden ser el espacio perfecto para desplegar no solo libros, sino también estos objetos que exudan “magia” como dice Marie Kondo. Tené en cuenta gamas de colores, texturas y equilibrio para darle una vuelta de tuerca merecedora de Pinterest

Paredes y cuadros 

Aprovechá el tiempo en casa para repensar las paredes de tu hogar. Empapelar o cambiar de color una pared puede ser un gran cambio que no necesite mucha logística. Lo mismo se aplica a los cuadros. Podés  cambiar de lugar los que tenés o sumar algo nuevo.  

Cambiar de lugar 

Para muchos pasar tanto tiempo en casa ha significado repensar los espacios y también la disposición de los muebles ¿Se adapta a tu rutina? ¿Te resultan cómodos? ¿Deberías ubicarlos de otra manera? Con probar no se pierde nada, se puede ganar mucho y se despejan dudas.