Consejos para mejorar tu productividad

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Para muchos el home office ha desdibujado horarios y, la pandemia ha significado un excelente momento para replantear objetivos y metas laborales. Por eso, en este post te traemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad y potenciar cada esfuerzo. 

Definir una dirección 

Al momento de mejorar tu productividad es muy importante que definas tu norte ¿Querés realizar más operaciones? ¿Aumentar las propiedades de tu catálogo? ¿Ofrecer más servicios inmobiliarios? 

Una vez que tengas definida la dirección es importante que, por un lado, le des prioridad a las tareas para lograrlo. Muchas veces la vorágine de la vida cotidiana confunde urgente e importante. Y, por otro, que desgloses las tareas que te permitirán ir en la dirección que querés.

La tecnología a tu favor 

Herramientas como Trello o Google Calendar pueden ayudarte a organizar tus tareas. Son fáciles de utilizar y muy intuitivas. Trello, por ejemplo, te permite crear listas de tareas, asignarle fechas límites, compartirlas con tu grupo de trabajo y organizarlas por tableros de: tareas por hacer, en curso y listas. Una manera muy visual de poder ordenar el trabajo diario sin descuidar los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Mientras que, Google Calendar permite coordinar reuniones en línea y manejar tu agenda de forma online. 

Medir resultados

Una vez que hayas definido objetivos y pasado a la acción, lo siguiente en la lista es medir los resultados. De esta manera, podrás saber si vas en la dirección correcta, si necesitás reforzar algunos aspectos o si incluso podés superar aquello que te propusiste. Como se dice en el mundo de los negocios: lo que no se puede medir, no se puede mejorar. 

Leer y aprender

Leer libros y contenidos relacionados con tu negocio -real state y tendencias inmobiliarias- siempre es una buena idea. Sin embargo, también consumir contenidos relacionados con otras áreas como marketing, negocios, tecnología, liderazgo, etc. Este tipo de contenidos te permitirán conocer mejor tu negocio, aprender de la experiencia y de los errores de otros. En definitiva, ahorrar tiempo.