¿Cómo mudarse en pandemia y ahorrar dinero en el intento?

Categories Usuarios

La vida sigue y las mudanzas también, aún en pandemia. En Inmoclick sabemos que organizar una mudanza puede generar stress. Por eso, te traemos algunos consejos para que tu cambio de hogar sea más sencillo y también barato. 

1.Mudá lo que necesites

Las mudanzas son un excelente momento para pensar qué cosas queremos conservar y cuáles no. Ya sea ropa, libros, muebles, artículos de cuidado personal, tecnología y un largo etcétera.

En vez de empacar de manera mecánica en una caja, hacé una limpieza antes. Lo que no utilizás puede servirle a otra persona. Si se trata de objetos de valor, venderlos también puede ser una opción para generar un ingreso extra que te ayude con tu mudanza. 

Mudar solo lo que necesitás, además, te hará ahorrar tiempo al momento de desempacar en tu nuevo hogar. 

2.Llevá algunas cosas vos 

Muchas empresas de mudanzas y fletes cobran por horas. Para reducir este costo, podés llevar algunas cosas vos. Las cajas, los muebles más pequeños o la ropa; son algunos ítems que podés mover fácilmente en un auto. 

Así, cuando tengas que hacer el traslado de los objetos más grandes – como heladera, aparador, mesa, etc.- te asegurás que sea en menos tiempo y, por lo tanto, dinero. 

3.Horarios especiales y días de semana

Algunas empresas de mudanzas y fletes ofrecen precios más bajos los días de semana. Si tu horario es flexible, no dejes de preguntar por esta opción. Puede ser una excelente forma de bajar los costos de la mudanza. 

Asegurate de tener todo listo cuando llegue el camión de mudanzas, de esta manera, ahorrarás tiempo. 

4.Organización 

Cuando se trata de mudanzas, la organización es todo. Limpiar tu nueva casa antes de aterrizar con las cajas puede marcar una gran diferencia. De esta manera, al llegar podés desempacar y directamente ir ordenando tus cosas en los nuevos espacios. 

5.Cajas usadas

No es necesario que compres cajas y bolsas para realizar la mudanza. Podés pedir cajas en algún comercio amigo y, así, reducir parte del costo y, también, ayudar al medio ambiente. 

Esperamos que con estos #inmotips el camino a tu nuevo hogar sea mucho más simple.