¿Conviene achicarse? Pros y contras de vivir en un departamento

Categories Asesoría para Inmobiliarias, Propiedades, Usuarios

¿Es momento de mudarme? Durante el confinamiento social, más de una persona se ha hecho esta pregunta. Y, mientras algunas piensan en más espacio. Otras también ponderan la posibilidad de achicarse. Por eso, en este post te traemos los pros y contras de mudarte a un departamento. 

Pros

Los costos 

Muchas de las personas que buscan cambiar de una casa a un departamento compacto, lo hacen teniendo en cuenta reducir los costos fijos mensuales. Una casa puede ser una excelente opción cuando se trata de criar una familia, en especial, con niños pequeños. Sin embargo, también puede transformarse en un elefante blanco cuando los hijos se hacen más grandes y dejan el hogar.

En este sentido, un departamento ofrece costos y servicios más controlables.

La ubicación

Este es otro de los grandes beneficios que ofrecen los departamentos. No es lo mismo el precio de una casa en una zona cotizada de la ciudad o la provincia, que un departamento. 

Vivir en un edificio puede significar resignar espacio pero no ubicación. 

El mantenimiento

Toda propiedad necesita mantenimiento y arreglos. Cuando se trata de un departamento este será menor en comparación a una casa. Además, el mantenimiento y arreglos de cuestiones del edificio son un gasto que se divide entre todos los propietario o inquilinos. 

Menor mantenimiento no solo te ahorra dinero sino también tiempo. No es lo mismo tener que cuidar de un jardín, que de un balcón.

Contras 

El Espacio

Los metros cuadrados es uno de los puntos que no pasan desapercibido para quienes quieren mudarse. El espacio promedio de un departamento es, claramente, menor al de una casa. Puede que tengas que resignar espacio de guardado o un jardín. 

El ruido

Vivir en un edificio significa estar rodeado -literalmente- de otras personas. En este sentido, los ruidos se escucharán más que en una casa. Sin embargo, muchas construcciones más antiguas poseen un mejor aislamiento. 

Ahora… ¿conviene achicarse? Esperamos haberte ayudado con la respuesta a esa pregunta.