Inmuebles: cómo concretar una operación en menos tiempo

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¿Cómo concretar más operaciones? Es la pregunta que todo bróker, en algún momento u otro, se hace a sí mismo. No existen fórmulas mágicas. Sin embargo, sí hay acciones que te harán ahorrar tiempo y te acercarán a tus objetivos. Si sos bróker inmobiliario, este post es para vos.

La primera impresión cuenta 

En el mundo inmobiliario la primera impresión tiene peso ¡y mucho! Este primer encuentro entre tu cliente y alguna de las propiedades de tu catálogo es determinante. Por eso, es importante que la presentación de tu inmueble se destaque por buenas fotografías, una descripción completa, información de interés, un título llamativo, entre otros detalles. 

¿Cómo lograrlo? Seguí estos #inmotips

Las fotos

Unas buenas fotos son la mejor carta de presentación de un inmueble. Sin embargo, antes de hacer “click” es necesario que prestes atención a:

1.¿El ambiente está ordenado? 

Asegurate de hablar con el propietario antes de ir a tomar las fotos para que todo esté limpio y en orden.  Prestá atención a los objetos pequeños (llaves, cepillos de dientes, bolsas del súper) y quitalos de la foto. Un espacio menos personalizado hará que el interesado pueda proyectarse viviendo allí. 

2¿Cuál es el mejor momento para tomar las fotografías? 

Tené en cuenta la hora del día, ya que la luz natural puede potenciar tus fotos enormemente. 

3.¿Cuál es el ángulo?

Cuando se trata de fotos la calidad es mejor que la cantidad. Asegurate de tomar fotografías desde ángulos que permitan al interesado hacerse una idea más precisa del lugar, y la distribución de los ambientes.

4. La edición

Desde el editor de imágenes del celular podés mejorar también tus fotos. Ya sea recortar, agregar luz o quitar sombras. Utilizá estas herramientas a tu favor. 

Al momento de subirlas, incluí las mejores fotos y las más representativas al principio. 

La descripción

Alguien que está buscando una propiedad quiere despejar algunas dudas antes de una visita. Como, por ejemplo: los metros cuadrados, la ubicación, la cantidad de ambientes, si tiene o no expensas o cochera y un largo etcétera.

Una descripción completa le ahorrará tiempo a tus clientes potenciales y también a  vos. 

Activar, en vez de esperar

Subiste tu anuncio ¿y ahora…? Hacé un recorrido por tu base de datos ¿Hay alguna persona a la que pueda interesarle la propiedad? No dudes en enviarles el link a tus clientes potenciales.