Home office: cómo lograr la oficina perfecta

Categories Asesoría para Inmobiliarias, Usuarios

Para muchos, el home office llegó para quedarse ¿cómo lograr la oficina perfecta en casa? Seguí leyendo y conocé los trucos… O como decimos en Inmoclick, inmotips.  

1.El espacio

Lo ideal es contar con un espacio especialmente dedicado a tu trabajo, como una habitación.  Evitá que la mesa de la cocina o lugares de paso para otros miembros del hogar se conviertan en tu oficina. Así podés contar con un lugar tranquilo libre de interrupciones constantes. 

2.La iluminación 

¿Sabías que la luz natural frena la producción de melatonina (hormona reguladora del sueño)? Por eso, es importante que tu home office tenga una buena entrada de luz, en lo posible, natural. 

Una buena iluminación te ayudará a despertarte y ser más productivo con tus tareas. 

home office inmoclick

3.La silla 

Cuando se trata de home office mejor no escatimar en la silla. Estar sentado 8 horas por día en una silla incómoda puede traerte en el corto plazo problemas como dolor de espalda, contracturas y hasta dolor de cabeza. Una silla ergonómica con apoyabrazos y donde puedas regular una altura que te resulte cómoda es lo ideal.  

4.El escritorio 

Este es otro punto importante a tener en cuenta. Buscá un escritorio o mesa donde puedas tener todos tus elementos de trabajo. Por ejemplo, computadora, libros, agenda, etc. De esta manera, evitarás levantarte a cada rato para buscar algo. 

home office inmoclick

5. Las plantas 

Incluir plantas en tu espacio de trabajo puede tener un efecto positivo en tus tareas ya que funcionan como fábricas de oxígeno y eliminan gases nocivos del ambiente.  No es necesario convertir tu home office en una selva. Con incluir algunas plantas de bajo mantenimiento como un cactús o suculentas puede ser suficiente.  

6. La computadora y otros accesorios

Si trabajás con una notebook contar con un atril que le de altura a la pantalla es recomendable para evitar adoptar malas posiciones que puedan traer aparejados, más tarde, algunos dolores. La pantalla debe quedar a la altura de tu ojos cuando mirás al frente. 

Por otro lado, si tu trabajo conlleva muchas videoconferencias y compartís hogar con otras personas, unos auriculares pueden ser una buena opción para aislarte de ruidos externos. 

¿Estás trabajando desde tu casa? ¡Contanos tu experiencia!