Teletrabajo y equipos: cómo alcanzar los objetivos

Categories Asesoría para Inmobiliarias
inmoclick-teletrabajo

Definitivamente la pandemia cambió la forma de trabajar. No solo como individuos sino también como equipos. En esta nota conocé cómo alcanzar los objetivos durante esta etapa de teletrabajo. 

Comunicación

La comunicación con tu equipo es un punto clave al momento de alcanzar los objetivos de tu compañía…. Puede parecer una obviedad ¿Pero lo es? Muchas empresas no tienen claramente delimitados sus canales de comunicación y  esto hace que se genere mucho ruido. Al final del día los pedidos se pierden en conversaciones de Whatsapp, e-mails, llamadas telefónicas y un largo etcétera. 

Delimitar los canales de comunicación y el propósito de cada uno te permitirá organizar de mejor manera las tareas. Para muchos Whatsapp puede ser sinónimo de inmediatez pero eso, no necesariamente, significa efectividad. 

Contar con una plataforma de organización de tareas como Trello puede ayudarte a tener un mapa general de las tareas, plazos, en qué estadio se encuentran y quiénes están implicados.

Definir los canales de comunicación también te ayudará a seguir el rastro de los temas importantes. 

Organización 

¿Se pueden conseguir buenos resultados trabajando de manera remota? ¡Por supuesto que sí!

Sin embargo, la organización es clave. Existen diferentes metodologías y herramientas de trabajo que pueden ayudarte con esto. Antes mencionamos Trello, pero Google Calendar o Google Drive pueden ser también de gran ayuda al momento de organizarte. 

Conocer tus objetivos y trazar un mapa de los puntos a seguir es el primer paso para lograrlos. 

Reuniones  

Quizás hayas escuchado el dicho “si puede resolverse en un mail, no amerita una reunión” y es cierto. Sin embargo, mantener reuniones con tu equipo es necesario para organizarte mejor y cumplir tus objetivos. Por supuesto, no se trata de llamadas de Zoom interminables donde al final se ha perdido el hilo de qué hacer y cómo seguir. 

Te proponemos una reunión semanal de una hora con tu equipo donde se planteen las tareas de los próximos cinco días. Y, a diario de 10/ 15 minutos al inicio de la jornada para que cada persona del equipo cuente en lo que trabajó el día anterior, en lo que trabajará ese día y si necesita algo de alguno de sus compañeros. De esta forma, sabrás si todo marcha bien o si es necesario retocar algunos aspectos. 

A la semana siguiente, junto a tu equipo, hacé un balance de cómo fue la anterior. De esta manera, podrán medir y mejorar. 

¿Estás preparado? Aplicá estos consejos y mejorá los resultados de tu equipo.