5 plantas de interiores a prueba de principiantes

Categories Decoración, Usuarios

¿Sabías que tener plantas en tu hogar puede traerte diferentes beneficios? Desde purificar el aire hasta reducir el stress. Por eso, en este posteo te traemos diferentes plantas de interiores para sumar a tu hogar.  

1.Sansevieria

Esta planta, también conocida como lengua de tigre o de suegra, es ideal para principiantes ya que, prácticamente, se cuida sola. Resiste altas y bajas temperaturas, y requiere poco riego (solo cuando la tierra está seca). Por su altura es ideal para generar un impacto de verde en algún rincón de la casa. Además, se la conoce por purificar el aire de los espacios. ¿Qué más se puede pedir?

2.Drácena 

La drácena es otra planta de interiores apta para principiantes. En cuanto a luz requiere semisol o sombra luminosa. Debe regarse de forma moderada cuando la tierra está seca. También se pueden pulverizar sus hojas, se recomienda hacerlo con agua tibia. 

La maceta no debe ser muy grande ya que las raíces apretadas estimulan su crecimiento.  

3.Potus 

Es recomendable no someter los potus a la luz directa ya que sus hojas pueden quemarse. Sus tallos crecen hacia abajo imitando una cascada, por lo cual, se lucen en altura. Puede ser arriba de una biblioteca, escritorio o en una maceta colgante. 

Las hojas muy amarillas son señal de estar recibiendo demasiada agua. Dejá que la tierra se seque entre riego y riego.  

4.Cactus

Al ser plantas propias del desierto, los cactús necesitan varias horas de sol al día y poco riego. Cada 10, 12 días en invierno y cada 5 en verano. Aunque eso dependerá, también, del clima donde vivas. 

Podés conseguirlos en diferentes tamaños y se reproducen con facilidad. Ya sea en una cocina, escritorio o como centro de mesa, los cactus le dan un plus a cualquier rincón de la casa.

5.Cintas

También conocidas como lazos de amor o malamadre, esta planta es perfecta para principiantes. Lo ideal es no someterlas al sol directo y regarlas una vez por semana en invierno, y 2 ó 3 veces por semana en verano.