Diseño de interiores: 5 estilos que marcan tendencia

Categories Decoración, Propiedades, Usuarios
diseño de interiores

El hogar ha tomado protagonismo en los últimos meses y más de una persona ha encarado arreglos o rediseños en algún espacio. Por eso, en este posteo te traemos 5 estilos que marcan tendencia cuando de diseño de interiores se trata. Estilos para conocer y, por qué no, incorporar a tu hogar. 

1.Wabi-sabi

Esta tendencia llega desde Japón. En el país del sol naciente, el wabi-sabi es una corriente filosófica y estética que pisa fuerte y se basa en la belleza de lo imperfecto o lo inacabado. 

En los ambientes decorados acorde al wabi-sabi abundan los tonos beige, gris, marrones que remiten, de alguna manera, a la naturaleza.  En cuanto a materiales preponderan las maderas claras, tejidos, telas lisas o acabados rústicos. 

En el wabi-sabi no hay habitaciones desbordadas de detalles o muebles, sino todo lo contrario. Se trata de ambientes despojados. Es un estilo minimalista donde se encuentran pocos elementos pero muy bien elegidos y dispuestos. El resultado son espacios elegantes, equilibrados y delicados donde: menos siempre es más. 

2.Industrial 

Estilo industrial

Este estilo encuentra sus orígenes en antiguas fábricas abandonadas que devienen en viviendas tipo loft donde, en un mismo espacio, se ubican los diferentes ambientes de un hogar como cocina, sala de estar, dormitorio. Por eso, en este tipo de decoración los techos altos, los ventanales amplios, aberturas metálicas y detalles de la arquitectura como vigas, paredes de ladrillos o tuberías quedan a la vista. 

Predominan materiales como el metal, ladrillo visto, cemento y también madera al natural. En cuanto a colores el gris, negro y blanco son la base que se combina con detalles de gamas de rojos o marrones. 

3.Escandinavo 

estilo escandinavo

También conocido como nórdico es una tendencia en diseño de interiores que viene en alza y no parece que vaya a pasar de moda. Y es que su estilo sobrio y despojado  lejos de cansar, enamora. 

En la paleta de colores predominan los tonos neutros como blanco, gris, rosa y, en el último tiempo, han tomado más protagonismo los colores marrones y arena. La mezcla de materiales es una de las claves de este estilo donde las diferentes texturas (madera, lana, cuero, metal, terciopelo) imprimen carácter sin cansar. 

4.Vintage  

Mirar hacia el pasado siempre ha sido un excelente recurso cuando se trata de diseño de interiores. En este sentido la tendencia vintage se hace presente cada vez más en los hogares. 

Los muebles de época, los detalles en cobre, las maderas patinadas o los metales gastados son algunos de los elementos propios de este estilo decorativo.

En la paleta de colores está el marrón claro y también tonalidades de verdes y rosados que imprimen un aire romántico y femenino a los espacios. 

5.Kinfolk

kinfolk

Se trata de una combinación de algunos de los estilos presentados anteriormente. Toma, por ejemplo, los muebles antiguos y las maderas gastadas del estilo vintage. La paleta de colores blanca, negra y beige del estilo nórdico y el industrial. Sin embargo, uno de sus rasgos más distintivos es la presencia de plantas ya que este estilo busca remitir a la tranquilidad de la naturaleza. 

El kinfolk se halla en interiores despojados y simples donde predominan los objetos decorativos artesanales y hechos a mano como piezas de cerámica, canastos de mimbre o alambre, alfombras o tejidos. 

¿Conocías alguno de estos estilos? ¿Cuál te gusta más?