¿Cómo elegir un buen agente inmobiliario?

Categories Asesoría para Inmobiliarias, Usuarios

Contar con un buen agente inmobiliario puede ahorrarte tiempo y dinero. Y es que, al momento de comprar, vender o alquilar una propiedad un broker puede ser de gran ayuda para lograr concretar una operación en menos tiempo y mejores condiciones. Ahora… ¿cómo elegir un buen agente inmobiliario? Te lo contamos en este post. 

¿Qué funciones llevará a cabo un broker inmobiliario?

Las tareas de un agente inmobiliario no se reducen a la firma del contrato. Todo broker realiza una cantidad de labores antes, durante y después de firmado el contrato. Entre sus principales funciones, el agente inmobiliario se encargará de: 

·Buscar al mejor propietario/inquilino para una propiedad. Esto supone una investigación previa sobre el estado actual del mercado y también encontrar lo que se ajusta mejor a las expectativas de su cliente. En este sentido, la escucha previa, la búsqueda según el presupuesto y el análisis de la situación del mercado son partes esenciales de sus labores.

·Llevar a cabo las tareas necesarias para concretar la operación. Desde buscar propiedades que se ajusten a lo que requiere el cliente o, su contrapartida, de buscar clientes interesados en determinado inmueble. Concretar las visitas, llevar adelante negociaciones, hacer un seguimiento de los contactos.

·Aspectos administrativos. Un agente inmobiliario tendrá también a su cargo tareas administrativas y legales como la elaboración del contrato, la tasación del inmueble, la evaluación de las referencias, entre otras cuestiones.   

¿Cómo elegir un buen bróker?

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un agente inmobiliario. 

Su conocimiento y experiencia: ¿es una persona con mucha o poca trayectoria en el mercado? La respuesta a esta pregunta podrá brindarte información valiosa respecto de si es la persona adecuada para ayudarte.  

Su catálogo de inmuebles: prestar atención a su catálogo puede darte también una idea de su trabajo. 

Sus referencias: preguntar sobre su trabajo a terceros también puede ser una manera de evaluar si se trata de la persona correcta e idónea para ayudarte. 


Su capacidad de escucha: puede parecer un detalle pero no lo es. Un aspecto importante de ser un buen bróker inmobiliario es saber escuchar e interpretar lo que tu cliente busca o desea. Una persona que preste atención a tus inquietudes tendrá más posibilidades de encontrar la solución que necesitás.

Estos son algunos aspectos que te permitirán evaluar si estás frente a un agente inmobiliario que podrá ayudarte con aquello que necesitás.

Esperamos que estos consejos de inmoclick te hayan resultado útiles.