Mudanzas: cómo cambiar de casa sin estresarte

Categories Usuarios

Toda mudanza requiere paciencia y, para muchas personas, el estrés está garantizado. Por eso, desde Inmoclick te traemos algunos consejos para cambiar de casa sin estresarte en el proceso. Seguí leyendo y conocé estos inmotips. 

El factor tiempo

Cuando se trata de organizar una mudanza, el tiempo es un factor fundamental. A muchas personas les sirve tener un cuaderno y dividir el proceso en etapas. De esta manera se combinan dos factores: tiempo y organización. 

Hacer un inventario

Anotar cada objeto puede ser de gran ayuda. Así, te asegurás de no subestimar las pertenencias que tenés que trasladar y, en caso de no encontrar algo, el inventario será clave.

Los niños

Si tenés niños pequeños, lo ideal es que se queden por unas horas con algún familiar o amigo. De esta forma podrás concentrarte al 100% en la mudanza y evitarle el estrés a los más pequeños de la familia.

Donar

Las mudanzas son siempre una oportunidad para desprenderse de objetos que ya no usás o necesitás.  Así, harás un mejor uso del espacio y el tiempo en tu nuevo hogar y, además, la donación es una forma de beneficiarte a vos y a otros.

Los objetos frágiles

Prestá especial atención al embalaje de objetos frágiles. Lo ideal es no dejarlo para último momento cuando el cansancio de la mudanza va en aumento. No escatimes en colocar papel de burbuja, gusanitos o diario dentro de las cajas. El cuidado que pongas en esta tarea será la garantía de que todo llegue en buen estado a tu nueva casa.  

Las cajas 

Cerrar una caja, embalarla y después recordar que faltó algo puede resultar agotador.   Al momento de embalar, recordá que las cajas se cierran una vez que estén llenas a toda su capacidad. 

El transporte

Marcá aquellos objetos que no querés que sean trasladados en el camión de mudanza.  Prestá especial atención a la documentación importante (DNI, pasaportes, tarjetas, contratos, entre otros) y llevalos siempre con vos.