7 tips para cuidar y mantener tus plantas en invierno

Categories Decoración, Usuarios

Con el invierno y las bajas temperaturas, las plantas necesitan otros cuidados.  Por eso, desde Inmoclick te traemos una serie de claves para ayudarte a protegerlas durante los meses de frío.

1.La luz es fundamental

Si las características de la casa o departamento lo permiten, te recomendamos que aproveches al máximo aquellos espacios que tengan una cantidad significativa de luz solar. Las plantas necesitarán de su calor para poder hacerle frente a las bajas temperaturas.  

En el caso de no ser posible, colocá tus plantas en un ambiente templado. Sin embargo, ¡no las dejes debajo de una línea directa de calefacción! Las estufas o calefactores pueden causar grandes problemas. Podés contrarestarlo con un humidificador, pero siempre cumpliendo la norma de alejar el calor directo lo máximo posible. 

2.Conocé cuántas veces es necesario regar

Existe un error muy común y es pensar que a más agua mayores beneficios. Tené en cuenta que regar con grandes volúmenes de agua puede enfermar a tus plantas.

¿Alguna vez escuchaste hablar de un “medidor de humedad de suelo”? Contar con uno puede resultarte muy útil. Este elemento sirve para que midas la cantidad de humedad en la planta y puedas calcular el agua suministrada. De esta forma, evitás jugar a las adivinanzas cada vez que sea necesario regar.


3.Intentá juntarlas

Así es. Las plantas crecen mejor si están en compañía. La proximidad les permite que se ayuden entre ellas para transferir humedad. Además, contiene una gran ventaja estética para decorar en jardines de interiores.

4.Cuidado con el polvo

Como sucede con los muebles, también debemos quitarle el polvo a las plantas para evitar su deterioro. Remover el polvo de las plantas permite que respiren mejor. Podés pasar un paño húmedo por cada hoja una o dos veces al mes. 


5.Elegí macetas de barro

Este tipo de macetas logran una mejor absorción de la humedad en la tierra. Por supuesto, recomendamos también que éstas tengan agujeros para que se drene el agua adicional que la planta ya no requiere.

6.¿Hace falta abonarlas?

Normalmente, las plantas reposan durante el invierno. Lo ideal es aprovechar el principio o el fin de la temporada para cambiarles el sustrato.  

7.Controlá las plagas

Lo ideal es evitar que lleguen a ese punto y, para eso, lo mejor es revisarlas regularmente. Pero en el caso de que ya sea tarde, el aceite de neem, usado en agricultura ecológica, puede ser un gran aliado. 
¡Esperemos que estos inmotips te sean de ayuda!