Cómo detectar oportunidades de inversión inmobiliaria

Categories Sin categoría

Las inversiones inmobiliarias son aquellas que se realizan en propiedades, edificios, terrenos, etc. Estas inversiones pueden generar ingresos, a través del alquiler de los bienes adquiridos o de la reventa de los mismos a un precio más elevado.

Argentina ha sido un mercado atractivo para la inversión inmobiliaria en los últimos años, debido a su potencial de crecimiento económico y a la amplia variedad de propiedades disponibles.

Sin embargo, también existen desafíos que deben ser considerados antes de invertir en bienes inmuebles en nuestro país: La incertidumbre política y económica, la inflación, las regulaciones y algunos cambios en la ley de propiedad inmobiliaria… 

Pero en general, invertir en bienes inmuebles en Argentina suele ser una oportunidad rentable. Te aconsejamos asesorarte y hacer una investigación antes de tomar una decisión de inversión. 

Razones por las cuales conviene invertir en bienes inmuebles 

  • Potencial de crecimiento de valor: Los bienes inmuebles tienen un potencial de crecimiento de valor a largo plazo, lo que puede generar una ganancia significativa a la hora de vender.
  • Ingresos pasivos: La renta de un bien inmueble puede generar ingresos pasivos a lo largo del tiempo, lo que puede ayudar a diversificar los ingresos y a reducir la dependencia de un solo ingreso.
  • Inflación protegida: La inflación puede afectar el valor de los bienes y servicios, pero los bienes inmuebles tienden a mantener su valor a largo plazo y, en algunos casos, incluso aumentar con la inflación.
  • Seguridad: Los bienes inmuebles son una forma de inversión tangible y segura desde hace años. 
  • Diversificación: Invertir en bienes inmuebles puede ayudar a diversificar una cartera de inversiones y reducir la exposición a riesgos en otros mercados.

Cómo detectar oportunidades de inversión inmobiliaria

  • Ubicación: Es importante buscar propiedades en zonas con un potencial de crecimiento económico y demográfico, para asegurarse una demanda sostenible.
  • Precios: Es fundamental investigar los precios de mercado de las propiedades similares en la zona para determinar si una propiedad está sobrevalorada o infravalorada.

Te recomendamos visitar el portal inmobiliario más grande del país y mirar propiedades y precios en la zona que desees: Inmoclick

  • Comprar propiedades en construcción: Puede ser más económico en el momento y muy beneficioso a futuro. 

    Te puede interesar leer: Inversiones inmobiliarias, por qué conviene comprar lotes para construir. 
  • Rentabilidad: Se debe evaluar el potencial de ingresos de una propiedad a través del alquiler y compararlo con el costo de la inversión.
  • Infraestructura y servicios: Se debe investigar la disponibilidad de servicios públicos y la calidad de la infraestructura en la zona, para determinar si están en línea con las expectativas de los posibles inquilinos.
  • Perspectivas económicas y políticas: Es importante considerar las perspectivas económicas y políticas a largo plazo, ya que pueden afectar el valor de las propiedades y la rentabilidad de las inversiones.

Conclusión 

Es importante destacar que la inversión inmobiliaria puede ser una forma rentable de invertir, pero también conlleva riesgos y requiere una investigación exhaustiva y una planificación cuidadosa. 

Por lo tanto, es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional calificado antes de tomar una decisión de inversión.

Si querés conocer precios del mercado inmobiliario en Argentina, en Inmoclick podés ver propiedades de todo el país.